En la mañana del 26 de abril, el CNEA ratificó nuevamente la condición de Vanguardia Nacional. Presidieron la celebración la compañera Idania Téllez, funcionaria del CP-PCC; René Berenguer, secretario general de la CTC en #SantiagodeCuba y Alexis Mora Sarmiento, coordinador de Programas y Proyectos del Gobierno Provincial.

Presidían además la Dra.C. Diana Sedal Yanes, Rectora de la UO; Mairelis Reyes Montes de Oca, Secretaria General del SNECD en el territorio; y la Dr.C. Melek Campos Sofía, Directora General del #CNEA. También asistieron representantes de instituciones, empresas y organismos del territorio, del Consejo de la Universidad de Oriente, así como los principales protagonistas del logro, los trabajadores del CNEA.

En el acto, los jóvenes Doctores en Ciencias Alejandro Espinel Hernández y Ramón Arias recibieron la Placa “Unidos los que Aman y Fundan”, instituida por única vez por el Secretariado Nacional de la CTC en saludo al #60Aniversario de la #UJC.  

Alejandro Espinel y Ramón Arias recibieron la placa «Unidos los que aman y fundan», en saludo al 60 aniversario de la UJC

Al entregar oficialmente el reconocimiento, René Berenguer, secretario general de la CTC-Stgo, dedicó unas breves palabras a los trabajadores del centro. “Ya se ha fundamentado porqué el CNEA ratifica la condición de Vanguardia Nacional. Ya es un centro que lleva más de 20 años con esta condición. (…) En medio de un bloqueo económico que cada vez se recrudece más, estos jóvenes reciben hoy un reconocimiento por sus aportes como científicos, este centro se destaca nuevamente.

René Berenguer, secretario general de la CTC en Santiago de Cuba

«Nosotros los felicitamos de corazón, porque es verdad que han hecho proezas, en un país tan pequeño, bloqueado. Han logrado proezas no solo para Cuba, sino para el mundo. Han contribuido a que podamos desfilar, este 1ro de mayo, bajo el lema #CubaViveYTrabaja. Cuba vive porque ustedes, los científicos, unidos al personal de la salud, han hecho posible que estemos vivos. Por eso, felicidades”.

La rectora Dra.C. Sedal Yanes aportó las palabras de cierre: “Es satisfacción nuestra. Primero agradecer a los colectivos como este, que le dan grandes satisfacciones a la Universidad en el año del #75Aniversario. Agradecemos su contribución, son resultados que se van construyendo todos los días, y forman parte de su historia, su tradición y su vocación de servir a la UO y a Cuba. Tenemos aquí el referente y el modelo que aspiramos que sigan todos los colectivos de la UO.

La rectora Dra.C. Sedal Yanes aportó las palabras de cierre

«Tienen retos y desafíos, porque de manera permanente se están reinventando para poder subsistir en este contexto, pero que no se detienen (…) Felicitamos a este Centro por haber mantenido la excelencia y la pasión de crear, de transformar, y por supuesto, de dar a nuestra Universidad”.  

Dejar un comentario